Skip to main content

'Sup!

 Me llamo Marta Revilla y el objetivo de esta primera entrada es presentarme y hablar de mi relación con el mundo educativo.

Estudié la licenciatura de Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid y después decidí hacer un máster con intención de dedicarme al mundo de la investigación. Cuando terminé tuve la oportunidad de irme a trabajar a Inglaterra a un instituto como lectora de español. 

Mi experiencia en el Royal Hospital School fue inolvidable. Situado en un lugar idílico del sur de Inglaterra, este internado ofrecía a sus alumnos una educación muy diferente a la española. Pude participar en la vida del colegio y involucrarme en el club de lectura, en el de natación, asistir a las actividades del club de debate... Estuve trabajando allí tres años y descubrí que, a pesar de lo que llevaba diciendo durante toda la carrera, me gustaba enseñar.




Por circunstancias de la vida, volví a España y decidí centrarme más en el mundo de la investigación y empezar mi doctorado en Inglés. Conseguí una contrato predoctoral que me permite dar clase en el grado de Estudios Ingleses a la vez que completo mi tesis doctoral y así pude compaginar mi amor por la investigación y por la docencia.

Este es mi último año de doctorado y, con el objetivo de abrirme puertas, he decidido matricularme de este máster. No sólo lo hago con fines prácticos; también tengo muchas ganas de aprender a enseñar. 

Un saludo y gracias por leerme.



Comments

Popular posts from this blog

Proyecto educativo IES Arca Real Valladolid

 Para la siguiente entrada de este blog, he elegido comentar el Proyecto Educativo del Instituto Público Arca Real , en Valladolid. Lo he escogido porque es el centro al que fui yo y tenía curiosidad por saber más acerca de cómo funciona hoy en día. Algunos de los valores que propugna son la aconfesionalidad, el respeto a la libertad de expresión, fomento de valores y hábitos democráticos. En el proyecto se dice de manera algo abstracta que se fomentarán el respeto a las ideas, culturas, creencias, lenguas y tradiciones de otros. Se menciona más adelante que se harán campañas de tolerancia, educación sanitaria y convivencia y que, además, en cada asignatura se hará un esfuerzo por promover estos valores. No especifican qué talleres ni qué actividades se plantean hacer y tampoco deja claro cómo se solucionarán o qué sanciones habrá para conflictos en los que se falte al respeto a personas de otra cultura/raza/etc.  Otros de los valores son el fomento de las relaciones con e...

La educación en 2030

Con esta última entrada para la asignatura de Procesos y Contextos, viajamos al futuro hasta el año 2030 . ¿Cómo será la educación dentro de diez años?  Por fin, tras una década en la que los distintos partidos políticos han dejado de lado sus diferencias para centrarse en una política de educación consensuada y duradera , el panorama educativo pinta mejor que nunca. Escucharon las peticiones por parte del profesorado y entendieron que era necesario destinar más fondos a la mejora de los centros educativos y esto ha permitido hacer grandes cambios. Primeramente, se han renovado los institutos y el mobiliario . Ya no son centros oscuros, pintados de colores tristes y sosos. Los espacios son más diáfanos y la luz entra a raudales. Además, están llenos de plantas y de muestras del trabajo de los alumnos de artes y ahora son un lugar en el que apetece entrar. Dentro de las aulas, por fin llega internet de calidad a todos los lugares, hasta en los institutos más remotos los alumnos tien...

Whiplash y ¿la pedagogía tradicional?

  En esta nueva entrada de mi blog me dispongo a comentar una película que toca el tema de la educación y el objetivo es adscribirle qué estilo educativo se muestra en ella. Para empezar haré un pequeño resumen (ojo, contiene spoilers) para ponernos en situación. Si ya has visto esta película, o si te orientas con el trailer , puedes saltarte el resumen yendo a mi valoración directamente. Whiplash (2014) Andrew, un estudiante de una prestigiosa escuela de música, persigue el sueño de ser un gran batería de jazz. Un prestigioso director de orquesta que da clase en su conservatorio ve potencial en él y le invita a ser suplente del batería en un grupo de jazz. Le invita a uno de los ensayos y ahí es donde empezamos a ver la nefasta forma que este profesor tiene de dar clase. Es evidente que este personaje no ha cursado el máster de profesorado (o si lo ha hecho, lo que le contaron le importa tres pepinos). Ante los errores de sus alumnos músicos, comienza a lanzarles insultos y a echa...