Me llamo Marta Revilla y el objetivo de esta primera entrada es presentarme y hablar de mi relación con el mundo educativo.
Estudié la licenciatura de Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid y después decidí hacer un máster con intención de dedicarme al mundo de la investigación. Cuando terminé tuve la oportunidad de irme a trabajar a Inglaterra a un instituto como lectora de español.
Mi experiencia en el Royal Hospital School fue inolvidable. Situado en un lugar idílico del sur de Inglaterra, este internado ofrecía a sus alumnos una educación muy diferente a la española. Pude participar en la vida del colegio y involucrarme en el club de lectura, en el de natación, asistir a las actividades del club de debate... Estuve trabajando allí tres años y descubrí que, a pesar de lo que llevaba diciendo durante toda la carrera, me gustaba enseñar.
Por circunstancias de la vida, volví a España y decidí centrarme más en el mundo de la investigación y empezar mi doctorado en Inglés. Conseguí una contrato predoctoral que me permite dar clase en el grado de Estudios Ingleses a la vez que completo mi tesis doctoral y así pude compaginar mi amor por la investigación y por la docencia.
Este es mi último año de doctorado y, con el objetivo de abrirme puertas, he decidido matricularme de este máster. No sólo lo hago con fines prácticos; también tengo muchas ganas de aprender a enseñar.
Un saludo y gracias por leerme.
Comments
Post a Comment