Skip to main content

'Sup!

 Me llamo Marta Revilla y el objetivo de esta primera entrada es presentarme y hablar de mi relación con el mundo educativo.

Estudié la licenciatura de Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid y después decidí hacer un máster con intención de dedicarme al mundo de la investigación. Cuando terminé tuve la oportunidad de irme a trabajar a Inglaterra a un instituto como lectora de español. 

Mi experiencia en el Royal Hospital School fue inolvidable. Situado en un lugar idílico del sur de Inglaterra, este internado ofrecía a sus alumnos una educación muy diferente a la española. Pude participar en la vida del colegio y involucrarme en el club de lectura, en el de natación, asistir a las actividades del club de debate... Estuve trabajando allí tres años y descubrí que, a pesar de lo que llevaba diciendo durante toda la carrera, me gustaba enseñar.




Por circunstancias de la vida, volví a España y decidí centrarme más en el mundo de la investigación y empezar mi doctorado en Inglés. Conseguí una contrato predoctoral que me permite dar clase en el grado de Estudios Ingleses a la vez que completo mi tesis doctoral y así pude compaginar mi amor por la investigación y por la docencia.

Este es mi último año de doctorado y, con el objetivo de abrirme puertas, he decidido matricularme de este máster. No sólo lo hago con fines prácticos; también tengo muchas ganas de aprender a enseñar. 

Un saludo y gracias por leerme.



Comments

Popular posts from this blog

Realm of Nobles: los juegos de rol y la motivación en las aulas

La actividad propuesta para esta reflexión número 11 trata sobre la participación escolar. Xoán, nuestro profesor, nos invitó a hablar de alguna propuesta innovadora que conociésemos que promoviera el interés y la motivación del alumnado, profesorado y/o padres y madres.  Desde hace un tiempo, llevo dándole vueltas a cómo combinar el mundo de los juegos de rol con la educación . De hecho, planeo estudiar más a fondo este tema y poder darle forma en el trabajo de fin de máster. Lo primero que he hecho ha sido buscar proyectos de centros de todo el mundo que utilizaran este tipo de juego para educar a sus alumnos y he encontrado una propuesta muy interesante . En este artículo se comenta que Michael Matera , profesor e historia de un instituto en Milwaukee ha creado un juego de rol con sus alumnos llamado Realm of Nobles . El profesor ha creado un reino imaginario en el que se fusionan historia, narrativa y algo de teatro. Como parte de este juego, los alumnos se unen a gremios, comerci

Whiplash y ¿la pedagogía tradicional?

  En esta nueva entrada de mi blog me dispongo a comentar una película que toca el tema de la educación y el objetivo es adscribirle qué estilo educativo se muestra en ella. Para empezar haré un pequeño resumen (ojo, contiene spoilers) para ponernos en situación. Si ya has visto esta película, o si te orientas con el trailer , puedes saltarte el resumen yendo a mi valoración directamente. Whiplash (2014) Andrew, un estudiante de una prestigiosa escuela de música, persigue el sueño de ser un gran batería de jazz. Un prestigioso director de orquesta que da clase en su conservatorio ve potencial en él y le invita a ser suplente del batería en un grupo de jazz. Le invita a uno de los ensayos y ahí es donde empezamos a ver la nefasta forma que este profesor tiene de dar clase. Es evidente que este personaje no ha cursado el máster de profesorado (o si lo ha hecho, lo que le contaron le importa tres pepinos). Ante los errores de sus alumnos músicos, comienza a lanzarles insultos y a echar de

O Pelouro, una escuela donde soñar

 En este nuevo post ofrezco mi comentario acerca de O Pelouro , una escuela no convencional que atiende a las necesidades particulares de su diverso alumnado. Esta escuela gallega lleva trabajando en la enseñanza desde 1973. Su política se basa en el respeto de los ritmos de aprendizajes de la infancia y en la inclusión de alumnos de distintas capacidades y necesidades.  La verdad es que el día en que hicimos la práctica del claustro y propusimos un centro que nos gustaría crear, yo tenía algo así en mente. Siempre me ha atraído mucho la idea de dar clase en un centro en el que se fomente la creatividad de los alumnos y se llegue a generar una voluntad en ellos de querer aprender, de buscar y de conocer. Y lo que más me ha gustado es que no dejan a nadie atrás. Los niños con Asperger, Síndrome de Down o con autismo aprenden con otros chavales de su edad y establecen una relación simbiótica en la que unos aprenden de otros. Y los propios niños son conscientes de lo positivo de su exper